TELÉFONO: (+34)

Próxima ampliación de Capital

el .

Estimado Socio/a:

Nos ponemos esta vez en contacto con todos ustedes por un motivo muy especial. Nuestra sociedad lleva trabajando algo más de 14 años, en los que no ha parado de crecer. Empezamos en 2005 con una aportación económica de buena parte del pueblo de Fuencaliente de La Palma, con las acciones muy divididas, para evitar que la sociedad pudiese acabar en manos de unos pocos accionistas, en definitiva, un proyecto para el pueblo en su conjunto.

Ahora las cosas han cambiado, y somos más grandes y más fuertes, pues contamos con un patrimonio de unas instalaciones en producción, que nos han permitido recuperar tesorería, y nos han situado a su vez en una posición preferente en el mercado de las renovables.

Tal y como se explicó detalladamente en la Junta General del pasado mes de julio, con el visto bueno de los asambleístas, hemos firmado una opción de compra sobre unos terrenos en la isla de Fuerteventura, condicionada a la concesión de todos los permisos para la instalación de una planta de generación de energía eólica, que puede también ser complementada con una instalación de energía fotovoltaica. Si no se obtienen los permisos, recuperaremos lo entregado. Hubiera sido deseable hacerlo en nuestra isla, en La Palma, pero ha sido imposible encontrar un terreno apto para un proyecto como éste.

La firma de esta operación ha hecho crecer enormemente nuestro fondo de comercio, pero es sólo el primer paso. De momento, se han comprometido 125.000 euros en la opción de compra, pero una vez concedidos los permisos, el proyecto requiere de una inversión de 2,5 millones de euros. Para ello, se va a abordar una Ampliación de Capital en los próximos meses, para intentar conseguir que la mayor parte de esta oportunidad se reparta en lo posible entre los socios de nuestra sociedad, y por supuesto, invitando a todos los habitantes, y/o personas vinculadas al pueblo de Fuencaliente.

Las acciones de esta Ampliación de Capital estarán sujetas a una prima de emisión, para que las nuevas acciones se puedan poner a la altura de las antiguas, que ya llevan 14 años generando este fondo de comercio, y queremos que se les reconozca el valor que merecen.

Tenemos detrás de nosotros a las grandes empresas energéticas queriendo participar en este proyecto, porque es una golosina para todas ellas, pero sólo les vamos a dejar entrar en la parte que no seamos capaces de cubrir por nuestros propios medios.

En 2005 fuimos capaces de empezar con algo más de 1,6 millones de euros. Teniendo en cuenta que la sociedad actualmente tiene dinero en sus cuentas, se ha calculado que la ampliación de capital bastaría en estos momentos con 2 millones de euros. Se trata de repetir lo que ya hicimos, y un poco más. En 2005 habían muchas dudas de hasta dónde podríamos llegar. A día de hoy hemos avanzado muchísimo, y ahora ya no hay dudas de que tenemos una oportunidad, y hay que aprovecharla.

La parte que no asumamos entre nosotros, será directamente aportada por las grandes compañías hidroeléctricas, que están a la espera. Con el objeto de poder trabajar los números para esta negociación, les rogamos nos comuniquen a la mayor brevedad posible su intención o no de participar en esta ampliación de capital. Para ello, les rogamos nos hagan llegar un email antes del 31 de diciembre al equipo de gestión de la base de datos de las acciones, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o enviando un WhatsApp al 699 998 023 con sus datos de contacto, indicando que tendrían interés en participar, para que nos pongamos en contacto con usted.

Consulten nuestro artículo sobre la Presentación del Parque Eólico de Rosa Grande para obtener más información sobre el proyecto, y no duden en contactar con nosotros para cualquier aclaración al respecto.

 

Atentamente les saluda, 

El Consejo de Administración.

 

Fuencaliente de La Palma, a 30 de octubre de 2019.